E-commerce en cuarentena: 4 puntos que están fallando.

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Resumen

Desde que el COVID-19 llegó a España y la cuarentena comenzó, muchos comercios no estaban equipados con lo necesario para afrontarlo: un buen desarrollo de e-commerce

Algunos otros sí que tenían un e-commerce en el que sus compradores podían seguir realizando sus compras sin ningún problema, pero algo fallaba en muchas de estas tiendas. Las prisas con las que se actuó o incluso el hecho de que muchos de estos e-commerce fueron creados por los propios propietarios de la tienda para ahorrar en tiempo y dinero, utilizando plantillas poco optimizadas y problemáticas, son cuestiones que sin duda afectaron.

Aquí te exponemos lo que en Bibiai pensamos que está fallando:

1 – Plantillas baratas de mala calidad.

Todas las empresas nacen con la idea de transmitir y ofrecer. Encontrar una plantilla para tu tienda que transmita lo que tú quieres mostrar a tus compradores mediante un desarrollo de e-commerce que utiliza una plantilla basada en una experiencia de usuario básica y un diseño generalista no es la mejor opción.

Somos partidarios del diseño web exclusivo, con un estudio previo de tu empresa y el sector en el que operas, un user flow enfocado a ventas y una experiencia de usuario acorde a lo que tu tienda y compradores necesitan.

2 – Agencias low cost que hacen lo que tú podrías hacer.

Muchos de estos negocios intentan abrirse paso entre la competencia con unos precios accesibles casi para cualquier pequeño negocio, ofreciendo un desarrollo de e-commerce y un diseño web con muy bajo coste y de forma muy rápida. Suena genial, ¿no?

Sí, suena genial, pero tiene una pega. Estas agencias están haciendo lo mismo que tú podrías hacer por tu cuenta y sin coste alguno: utilizar plantillas generales de e-commerce y cobrarte por la instalación. Esto puede funcionar en algunos casos, pero la mayoría se quedan con un mal sabor de boca viendo que se han gastado un dinero en una web que funciona mal o simplemente no llega a sus expectativas.

3 – Prisas, tu peor enemigo.

En una situación como la que recientemente vivimos es normal que el tiempo sea importante y por lo tanto exijamos un tiempo récord en el desarrollo de nuestro e-commerce, pero muchas veces esto significa saltarse varios pasos importantes del diseño web que pueden marcar la diferencia entre que un usuario compre o cierre tu web 5 segundos después.

En Bibiai nos gusta que el proceso se lleve a cabo en su totalidad para conseguir resultados. Si ofrecemos resultados… ¡Qué menos que darlos!

4 – Mala gestión en redes.

Esta cuarentena, el uso de las redes sociales aumentó más de un 50%; es evidente que esto puede ser una oportunidad enorme para los comercios que muchos no han sabido aprovechar.

Recordemos que redes como Facebook e Instagram te permiten enlazar tu e-commerce y llevar tráfico a tu web mostrando los productos favoritos de tus seguidores.

Siempre que hacemos una web en Bibiai automatizamos estos procesos para darle al cliente todas las facilidades posibles.

Si eres dueño de un comercio y tienes en mente llevar a cabo el desarrollo e-commerce y comenzar a vender online, deberías tener en cuenta estos 4 puntos a la hora de contratar a cualquier agencia para dicho trabajo. Si tu meta es ahorrar dinero, no es la mejor opción; tarde o temprano te verás obligado a cambiar nuevamente la web o incluso a dejar de usarla por problemas de funcionamiento.

Si eliges la opción de invertir en tu proyecto y darle la calidad que se merece, verás como los resultados serán beneficiosos.

En Bibiai ofrecemos un pack completo de branding, diseño web, SEO y social media, ¡posiblemente te interesa! O revisa nuestros posts si quieres seguir informándote.

Pedro José R. R.

Pedro José R. R.

¡Personas, personas, personas! soy de esos que piensan que el marketing lleva tiempo liderado por robots, rígidos y uniformes. Quiero subirme a la ola en la que el marketing está hecho por personas y dirigido a personas. Bibiai es mi tabla de surf.
Pedro José R. R.

Pedro José R. R.

¡Personas, personas, personas! soy de esos que piensan que el marketing lleva tiempo liderado por robots, rígidos y uniformes. Quiero subirme a la ola en la que el marketing está hecho por personas y dirigido a personas. Bibiai es mi tabla de surf.

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